viernes, 23 de marzo de 2012

PISTO CASERO CON POLLO


Dificultad:  Fácil

Tiempo: 35 a 45 minutos

Número de comensales: 5 a 6

Ingredientes:
- 600 grs de patatas (aproximadamente)
- 2 berenjenas medianas.
- 2 calabacines medianos.
- 100 grs de tomate frito o triturado.
- 2 muslos de pollo.
- Media cebolla mediana.
- 2 pimientos verdes grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:

-En primer lugar lavamos, las berenjenas, los calabacines,los pimientos y los cortamos a dados pequeños, hacemos lo mismo con las patatas y la cebolla también.
- Yo he utilizado un wok para freir todo ( ya que da mas movilidad, para mezclarlo todo al final).
Mientras vamos friendo todo podemos aprovechar para cortar a trocitos los dos muslos de pollo,previamente desguesado ( como evidentemente acabaremos de cortarlos antes, recomiendo guardarlos en el frigorífico mientras).
En primer lugar he freido la cebolla y cuando estaba empezando a estar pocha, he agregado las berenjenas.
Las he sacado y las dejo en un escurridor con el fin de que suelten el aceite, a continuacion en el mismo wok he hecho los pimientos y luego les he agregado los calabacines.
Los sacas igual que anteriormente y los dejas escurriendo, a continuación haces las patatas y cuando ya estén, las dejas escurriendo.
En el mismo wok, aprovechando el aceite doramos la carne.
Cuando ya este la carne, retiramos todo el aceite del wok y añadimos el resto que ya tenemos escurrido, le agregamos el tomate, lo removemos bien y lo salamos al gusto.Volvemos a remover  bien todo, comprobamos la sazón y listo.

1 comentario:

  1. este plato es tradicional de la mancha, pero tu lo has transformado al presentarlo de esta forma, aunque los sabores no cambian el aspecto lo es todo ,te doy un diez ,buenisimo.

    ResponderEliminar