martes, 17 de abril de 2012

COCA DE TRAMPO

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 minutos ( incluida cocción)

Tamaño: 1 bandeja de horno

Es la mejor manera para que los peques de casa coman verduras, se trata de una receta tradicional Mallorquina y esta buenísima, además ofrece muchas variantes, yo la hice como indica debajo, pero originalmente también incluye berenjenas, perejil y ajos, si la pruebas como esta debajo, comprobaras que esta buenísima.

Ingredientes:


- Para la masa-
- Medio kilo de harina ( floja )
- Tres cuartos de vaso de agua
- Un cuarto de vaso de aceite de oliva ( 75 ml )
- 10 grs de levadura

- Encima de la masa-

- 2 tomates de ensalada grandes
- 2 cebollas grandes o 3 pequeñas
- 1 pimiento rojo grande
- 3 pimientos verdes grandes
- Sal
- Pimentón dulce
- Un cuarto de vaso de aceite de oliva

Elaboración:


Primero preparamos la masa, ponemos a disolver en el agua tibia la levadura.Añadimos el aceite, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina, la proporción que indico es bastante exacta para medio kilo de harina, aunque no la añadas toda de golpe,cuando te quede poca, ves añadiendo a medida que veas que necesitas.Amasa hasta que la masa se despegue bien de las manos, Te tiene que quedar no demasiado dura ni demasiado blanda.
Cuando tengamos la masa, deja que fermente tapada, para que no le de la corriente de aire y en un sitio cálido ( con 20  minutos o poco mas suele bastar).Si te corre prisa que fermente, puedes taparla con un lebrillo y ponerla sobre una olla de agua caliente
Ahora vamos a preparar el relleno, se lavan las verduras, se pelan las cebollas y los tomates y se corta todo lo mas finito y pequeño posible, cortamos los pimientos también lo mas pequeño posible.
Lo metemos todo en un bol y le agregamos aceite, sal y el pimentón dulce, lo mezclamos todo bien ( la cantidad de aceite es orientativa, se trata de que cuando aliñemos brillen las verduras, pero es casi exacta esa cantidad que puse).

.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos, ponemos papel de cocina sobre la bandeja o puedes poner un poco de aceite, a mi me gusta mas las primera opción, volvemos amasar un poco la masa y la estiramos con la ayuda de los dedos, tiene que quedar bien finita y la repartimos con regularidad por todo.
Hacemos en los bordes una pequeña cresta y con un tenedor, le hacemos unos agujerítos en la masa, para que respire.


Ahora que ya tenemos lista la masa, añadimos todas las verduras del bol, bien repartidas y lo metemos en el horno a una temperatura media de 180 grados, la masa tiene que quedar doradita en los bordes, suele tardar entre 25 a 30 minutos.


4 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado una coca estupenda! ¡Felicidades! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cocas y con verduras estará de vicio!! esta receta te la plagio eh!! ;) Besos

    ResponderEliminar