jueves, 29 de marzo de 2012

SOLOMILLOS CON SALSA DE QUESO DE CABRA Y CHAMPIÑONES

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 15 minutos

Número de comensales: 4 a 5

Un plato muy rápido y sencillo, pero increiblemente bueno, la clave de los platos sencillos es hacerle una buena salsa,para que los acompañe, por eso ire añadiendo salsas y con que acompañarlas en un apartado que abriré en este blog.



Ingredientes:


- Alrededor de 1kg de solomillo de cerdo o poco mas.
- 400 grs de champiñones
- 1 limón
-Para la salsa-:
 -150 ml de nata para cocinar.
- 150 grs de queso de cabra ( el que mas os guste, yo utilizo el president en barra, le da un sabor buenísimo).

Elaboración:
 Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas gorditas, cortamos la pieza de solomillo en rodajas de un par de centimetros.
En una sartén ponemos los champiñones y les vamos agregando el jugo de limón para que no se nos pongan negros. Mientras podemos ir haciendo los solomillos en otra sarten con una gotita de aceite de oliva ya que nos basta con muy poco para hacerlos.
En un cazo mientras haremos esta deliciosa salsa de queso de cabra, echamos el queso en trocitos para acelerar el que se funda, cuando lo tenemos medio fundido, añadimos la nata y vamos removiendo hasta que ligue( no hace falta que la nata cueza, si empieza a cocer, bajad el fuego).Otro consejo es si utilizais el mismo queso que yo es aprovechar la corteza que trae, os saldra al punto de sal cuando ya tengais la salsa si quedo un poco de la corteza, lo colais al servirlo y esta.
 Cuando yo tenemos , los solomillos de cerdo y los champiñones le agregamos la nata y a comer,que esta buenísimo.

10 comentarios:

  1. Una propuesta deliciosa. Gracias por unirte a mi cocina.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por unirte a la mia tambien,seguimos en contacto,saludos

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva en el blog y estoy aprendiendo a cocinar gracias por una receta muy facil y que tiene una pinta riquisima, la pruebo seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por consultarla, yo tambien soy nuevo solo llevo una semana, cuando tengo tiempo voy metiendo platos del dia a dia,saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. besos y encantado a ver si saco un rato y meto mas recetas

      Eliminar
  4. QUE RICOS!!! ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE.BESOS

    ResponderEliminar
  5. Ignacio..fantástica receta! Hoy la he hecho para comer y nos ha encantado!!! Aprovecho también para darte las gracias por el premio que me has dado! Felicidades por el blog, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria si lo mas sencillo al final es lo que mas gusta, poco a poco lo iré llenando y por el premio no hay de que, te lo mereces,saludos y gracias

      Eliminar