sábado, 5 de mayo de 2012

BACALAO CON FILADELFIA Y GALLETA PICADA ACOMPAÑADO DE MANZANA ASADA CON MIEL

Dificultad: Fácil

Tiempo: 35 a 40 minutos

Número de comensales: 4

Ingredientes:


- Bacalao ( yo he utilizado 2 piezas por persona)
- 4 manzanas
- 200 grs de queso filadelfia
- 50 grs de pan rayado aproximadamente
- 50 grs de miel aproximadamente ( depende de como quieras las manzanas de dulces)
- Harina
- Aceite de oliva

Elaboración:


Previamente debemos dejar el bacalao en agua al menos 1 día y debemos cambiarle el agua, cada 4 o 5 horas.
Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos, las ponemos en una fuente de horno y le ponemos miel a cada manzana, las metemos en el horno durante unos 30 minutos a temperatura alta.
Preparamos el bacalao y enharinamos las piezas, las freímos y las dejamos escurriendo en papel, para quitarle el aceite.
Cuando ya ha escurrido le ponemos el queso filadelfia y la galleta picada.
Una vez tengamos las manzanas, no apagues el horno, mete las piezas de bacalao unos 5 minutos, para que se funda el queso y se haga la galleta picada.
Corta la manzana en 4 gajos y sírvela en el plato, junto al bacalao.

Otros:


Puedes elegir otro tipo de pescado, para hacer esta receta, pero evidentemente el bacalao al ser más salado, dará un toque de mezcla de salado y dulce especial, que junto al cremoso del queso, es ideal, para que los peques, a los que no les entra mucho el pescado, así les encante.

7 comentarios:

  1. Solo con leer el nombre de la receta ya tiene buena pinta.Gracias por darnos todos los detalles, muy buena explicación
    Un saludo
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. K receta tan innovadora, rica y sana..me llevo la idea porque me encantó.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Esta receta seguro que haré pues tiene una pinta...te escribo pues tengo un regalito para ti en mi blog:http://atelierdetartas.blogspot.com.es/2012/05/mi-primer-premio-best-blog.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por acordarte de mi, en cuanto pueda lo publico, saludos y gracias

      Eliminar
  4. Jo, qué original. Me encanta. He probado la manzana en combinación con el bacalao y es estupenda. Tu plato tiene que estar delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar