viernes, 4 de mayo de 2012

BISTEC DE TERNERA CON ARROZ INTEGRAL CON AJO Y ALIOLI DE LECHE

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos
Es un plato ideal para el mediodía, aporta fibra, hidratos de carbono saludables, proteínas,etc y no es de gran contenido calórico.
El bistec de ternera constituye una fuente de proteínas de alto valor biológico ( unos 19 grs de proteínas por cada 100), tiene hierro,zinc y vitamina B, ademas apenas llega a los 3 gramos de grasa por cada 100 grs.
El arroz integral, tiene un contenido mas alto en fibra y ademas, sirve para combatir el colesterol, es de los pocos alimentos que contienen los 12 aminoácidos esenciales y al combinarlo con el ajo le darás un sabor buenísimo, del ajo decir que es diurético natural, ayuda a prevenir un montón de enfermedades y un largo historial, ya que tiene muchas propiedades medicinales.
En el plato he incluido un poco de alioli echo con leche, aunque si estas a dieta no debes incluirlo, yo he echo un poco por adornar el plato y como tal, incluyo como hacerlo, lo hago de leche porque puedes tenerlo en el frigorífico, 3 o 4 dias y no se percibe cambio ninguno en el sabor, comparado con el de huevo.

Ingredientes por comensal:


- 1 bistec de ternera
- 100 grs de arroz integral
- 2 ajos picados
- Perejil
- Jugo de limón
- Una pizca de sal
- Media cucharada de cafe de aceite de oliva ( como máximo)
- Para el alioli de leche- ( recuerda, si estas dieta mejor evítalo)
- La proporción es 3 de leche por 1 de aceite.
- 1 ajo

Elaboración:


Es muy sencilla, por eso, os he contado algunos valores de este plato.
Ponemos el arroz a cocer.
Picamos el ajo y el perejil, ponemos el jugo de limón y una pizca de aceite de oliva en la plancha y hacemos el bistec, con 1 ajo el perejil y antes de sacarlo lo sazonamos, para que quede mas jugoso.
Cuando tengamos el arroz hervido, en una sartén, le damos una vueltas con el otro ajo, previamente picado y frito y ya tenemos el plato listo.
Para hacer el alioli la proporción, como ya he dicho es de 3 leche por 1 de aceite y ponemos 1 ajo, al que previamente le sacamos el corazón, para que no repita.
Ponemos la leche, el ajo, una pizca de sal y casi el total del aceite, pon el brazo de cocina, en marcha en el fondo y no lo muevas, agrégale el resto de aceite si lo necesitas, cuando ya este espesado, puedes subir y bajar el brazo suavemente y listo.


3 comentarios:

  1. Como siempre un plato buenísimo y encima sano!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Un plato muy completo, con un poco de verdura, listo! A mi me gusta mucho que el bistec lleve un majadito, le da un toque diferente. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y el alioli de leche sorprendente.
    Buen finde

    ResponderEliminar