miércoles, 13 de junio de 2012

COLIFLOR ESPARRAGADA

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 30 minutos

Número de comensales: 4

Ingredientes:


- 1 coliflor grande
- 4 huevos
- 4 dientes de ajo
- Vinagre
- Pimentón dulce
- 5 rebanadas de pan fino
- Sal
- Aceite de oliva


Elaboración:


Primero se fríen los 4 ajos y después el pan, cuando ya estén listos se retiran.
A continuación echamos una vaso de agua y se pone a hervir la coliflor ( previamente bien lavada y cortada a trozos pequeñitos).
Cogemos el pan y los ajos y le añadimos, el pimentón, sal y vinagre y los hacemos puré.
Antes de que se beba todo el agua  la coliflor ( mas o menos a media cocción) se le agrega el puré y removemos todo bien.
A  continuación hacemos 4 huecos para los huevos, los añadimos y tapamos durante 4 a 5 minutos.

11 comentarios:

  1. Hola ignacio lo voy ha cocinar mañana y tengo una duda...cuanto vinagre hay ke poner?gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo del vinagre es al gusto, pero calcula una cucharada sopera aproximadamente,saludos y gracias a ti

      Eliminar
  2. Que plato de coliflor mas completo, con esto ya tenemos el menú plato único.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen si puedo serlo, si quieres comer ligero, besos

      Eliminar
  3. Has sabido complementar la coliflor de muy buena forma Ignacio!!

    Un plato muy bonito y sano

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hemos comenzado en los blog casi a la misma vez, es la primera vez que te visito y ya me quedo por aquí; te invito al mío por si lo quieres conocer y quedarte,; la receta me parece súper original, y en casa cocinamos muchas verduras y la coliflor nunca la he preparado así, es que se me hubiera ocurrido, te felicito

    ResponderEliminar
  5. Ignacio,

    ¡Qué rico! En casa a veces preparamos así la coliflor pero sin añadirle vinagre. Tu versión me parece que tiene que darle un toque muy interesante así que me apunto para probarla la próxima vez. Y lo de escalfar los huevos también me ha encantado. Lo que no tenía ni idea es que esta forma de preparar la coliflor se conocía como esparragada. Muy interesante.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  7. Que rico plato!lo tengo que probar de hacer asin,acabo de de scubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora,te invito a que te pases por los mios un saludo

    ResponderEliminar