miércoles, 4 de abril de 2012

TRUCHA SALMONADA CON MAJADA

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 a 25 minutos.

Número de comensales: 4

Un plato muy sencillo y sano, si lo prefieres puedes cambiar las patatas por verduras al horno y la clave es su majada, pues le da un sabor especial, para todas aquellas personas, que no toleren mucho el pescado.

Ingredientes:


- 4 truchas salmonadas
- Aproximadamente 400 grs de patatas ( si estas en operación bikini o a dieta, no comer mas de 75 grs por persona )
- Para la majada-:
- Aceite oliva 4 cucharadas soperas
- Perejil y 1 ajíto muy picados.
- Un chorrito de limón
- Un poquito de nuez moscada

Elaboración:


Preparamos las truchas, le quitamos la cabeza, las abrimos con un corte hasta media cola y estiramos de la raspa ( por lo normal,suele salir todo) y las lavamos.
Cortamos las patatas a rodajas y preparamos el horno a 180 grados, ponemos las rodajas de patata en la bandeja del horno con un poco de agua para que no se nos peguen, cuando las patatas empiecen a coger color, es el momento de poner las truchas encima y rociamos todo con la majada.
Dejamos cocer las truchas durante unos 7 minutos y retiramos todo del fuego.
Para elaborar la majada: Simplemente picamos un poquito de perejil y 1 ajito, le añadimos un chorrito de medio limón, el aceite y por último un pellizco de nuez moscada y lo machacamos con la ayuda de un mortero todo y removemos bien, ya vereis como le da un sabor especial al pescado.


4 comentarios:

  1. Hola Ignacio, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí, seguro que aprendo mucho de tu cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTA TRUCHA TE QUEDO GENIAL.UN BESO

    ResponderEliminar